Realismo Estetico / Aesthetic Realism, founded by Eli Siegel

¿QUÉ ES EL REALISMO ESTÉTICO?

CUATRO PRINCIPIOS

¿ES LA BELLEZA LA UNION DE OPUESTOS?

ENSAYOS
ARTÍCULOS
ARTE

ACERCA DE ELI SIEGEL

EN INGLÉS


Información

Al editor:

Como una persona que se crió en Long Island, fue chocante oír de la terrible muerte de  Marcelo Lucero de Patchogue, un crimen racial. Al mismo tiempo, me conmovió saber que cientos de personas--blancas, hispanas y afro-americanas—se unieron en la Avenida Railroad, donde ocurrió este crimen, diciendo a voz alta "no más odio." Esto representa la hermosa furia que tantas personas tienen contra el racismo, y la esperanza de encontrar una respuesta permanente a esta tragedia humana.

     Ya que los políticos, educadores y los ciudadanos están en busca de una respuesta, me siento impulsado a decirles a sus lectores que sí, el racismo puede terminar. Eli Siegel, el gran filosofo y fundador de la educación Realismo Estético, explicó que la causa de toda injusticia humana, incluyendo el racismo, es el desprecio—"la importancia falsa que se siente al restarle valor a lo que no es uno mismo".

     El desprecio en muy común. Lo vemos cuando una familia conversando durante la cena se burla de sus vecinos. Pero este desprecio ordinario, llevado suficientemente lejos, es la causa de una persona matar a otro ser humano.  El desprecio, El Realismo Estético explica, existe en toda persona y siempre comienza con el deseo de restarle valor a lo que es diferente de uno, para así sentirnos superiores.

     El racismo terminará cuando entendamos el desprecio y lo critiquemos  en nosotros mismos. Y al ver que nuestra importancia proviene de ver que los sentimientos de otros seres humanos son tan reales como los nuestros.

Bruce Blaustein
New York, NY

 

November 25, 2008



  Fundación Realismo Estético
Aesthetic Realism Foundation
141 GREENE STREET
NUEVA YORK , NY 10012

Copyright © 2008-2015