El Realismo Estético es un modo de ver al mundo y a uno mismo, y dice lo siguiente:
- El propósito de toda persona es gustar del mundo.
- El modo de querer al mundo y las cosas en el mundo, es ver ambos como la unidad estética de opuestos.
- El peligro más grande para una persona es tener desprecio por el mundo y lo quo hay en él, a pesar de que tienen una estructura estética.
- El Realismo Estético es un estudio y se divide en tres partes: el desprecio, los opuestos y la buena voluntad.
El Desprecio:
El Realismo Estético dice que todas las personas tenemos una tendencia a tener desprecio por el mundo exterior; es decir, por todo lo que no sea nosotros, por el mundo que nos rodea — incluyendo la gente.
Queremos tener desprecio con el fin de sentirnos más importantes y superiores a los demás. El dejarnos vencer por el deseo de tener desprecio causa disgustos en los matrimonios, el alcoholismo, y hiere la vida de todas las personas.
Los Opuestos:
El único modo de ser justos con el mundo y las personas, es ver al mundo y a las personas como la unión de opuestos—lo que es bueno y lo que no es tan bueno; lo que se puede elogiar y lo que es imperfecto; y ver que los opuestos están presentes en todas las cosas y que forman la estructura de la realidad, del mundo.
La Buena Voluntad:
Lo único que hará posible que una persona tenga una vida que le guste, será tener buena voluntad.
Tener buena voluntad significa ver a una persona completa y exactamente como es; es decir, ver que toda persona es una unión de lo bueno y lo malo, lo débil y lo fuerte. Y lo que es más, debemos tener la esperanza de pensar mejor de esa persona mañana y el año que viene, que lo que pensamos de esa persona en este momento; es decir, tener la esperanza de que esa persona sea más fuerte, que sea mejor persona, que esté en mejor relación con el mundo.